11 de febrero de 2013

EL ARTE DEL GRABADO

Exposición del artista Venancio Arribas, que tendrá lugar en la Biblioteca de la Escuela del 12 de Febrero al 9 de Marzo, de lunes a viernes en horario de 10:00h a 19:00h.
La exposición se compone de veinte obras, estampas y paisajes de Madrid y Alcalá de Henares, calles, plazas, patios y jardines, realizados con las técnicas del aguatinta y de punta seca. Se trata de una muestra de gran belleza, por lo que os animamos a visitarla.

Venancio Arribas es un artista gráfico dedicado principalmente a las técnicas del grabado calcográfico siendo uno de los máximos exponentes en su categoría. Nació en Madrid en 1954. Inició sus estudios sobre la técnica del grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, alternando sus clases con el trabajo en varios talleres de grabado. A lo largo de su carrera, ha seguido editando su obra y trabaja para diferentes editoriales, a la vez que participa en ferias y exposiciones por galerías de todo el mundo, como la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, la Feria Estampa de Madrid, la Sala Artegrafía de Madrid, la Galería Contratalla de Barcelona, el Ateneo de Valencia, la Feria de Artes de Toronto, la Feria de Arte de Estocolmo, la Art Expo de Nueva York, la Art Fair de Birmingham y la Fundazione Metropolitan de Milán, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario