8 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN PERSONAL "NATURALEZA CUBANA"


"NATURALEZA CUBANA"
Exposción personal del paisajista cubano Justino Reyes Rodríguez

El próximo jueves 4 de Abril 2013 a las 19:00 horas tendrá lugar en el Claustro del Edificio Cataluña de la Residencia Universitaria Cardenal Cisneros la inauguración de la Exposición personal “NATURALEZA CUBANA” del artista de la plástica Justino Reyes Rodríguez (Santiago de Cuba, Abril de 1950), Graduado de Pintura, Dibujo y Escultura y con una amplia experiencia en la conservación y restauración de obras de arte.

Durante toda su trayectoria ha colaborado activamente con instituciones culturales como el Museo Provincial de Santiago de Cuba "Emilio Bacardi", primer museo de Cuba y con el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, institución que estimula la experimentación en el campo de las artes plásticas y aglutina artistas, críticos e investigadores, formando parte del equipo de creación de diferentes ediciones de la Bienal Internacional de Pintura Mural INTERNOS que se celebra en Santiago de Cuba, y que persigue la integración de diversos lenguajes de la creación visual con el entorno urbano de la ciudad y que involucra artistas de numerosos países.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en Cuba como en el extranjero y obras suyas forman parte de colecciones privadas de numerosos países como Cuba, Canadá, EE.UU, México y República Dominicana. En la actualidad continúa con su labor artística en Madrid, ciudad en la que reside. Domina todas las técnicas, aunque incursiona fundamentalmente en la pintura al óleo.
Las obras que nos presenta en esta exposición están realizadas todas en óleo sobre lienzo, desde su juventud, este artista ha dirigido su actividad plástica hacia la pintura paisajística, dedicándose a plasmar en sus cuadros paisajes de su Santiago de Cuba natal, con particular interés en sus montañas, ríos, arroyos y en ese mar del que tanta luz emana. Sus obras nos deleitan con maravillosos juegos de luces y sombras que adquieren en el Caribe una particular intensidad.

EXPOSICION PERSONAL
RESIDENCIA UNIVERSITARIA CARDENAL CISNEROS
Avenida de los Jesuitas 34
Alcalá de Henares, Madrid
www.rucc.es
918829826
674140660-674140659

No hay comentarios:

Publicar un comentario