16 de mayo de 2014

"Arte en la RUCC"

La Residencia Universitaria Cardenal Cisneros tiene entre sus líneas de acción un arduo proyecto de promoción y difusión del arte y la cultura, nuestro equipo viene trabajando en la difusión  de las Artes Plásticas, generando iniciativas que dan cohesión e impulso a la proyección externa que brinda nuestra entidad a residentes y al público en general.

Entre los intereses de este proyecto de dinamización se encuentra el apoyo a los creadores que inician su andadura por los caminos del arte, apoyando su creación y producción artística mediante la programación de actividades destinadas a dar a conocer la esencia que se esconde detrás de su obra. Al mismo tiempo desarrollamos una amplia labor de difusión, tanto en los medios tradicionales de comunicación como en los soportes que nos brinda Internet.

Con la incorporación de estos proyectos expositivos en nuestra Residencia Universitaria pretendemos dotar a nuestros residentes y a quienes nos visitan, de las herramientas necesarias para el análisis, interpretación y valoración de las obras de arte, a través de un lenguaje ameno y lleno de colores, capaz de enriquecer la actual sociedad tecnificada con la riqueza de las artes plásticas tradicionales, de modo que el universo del arte pase a formar parte de la realidad cotidiana de este Hogar que compartimos.

La muestra que actualmente se encuentra expuesta y que cerrará el periodo académico 2013-2014, reúne obras de los artistas Justino Reyes Rodríguez (Cuba), Maria del Pilar Sánchez Sánchez y Carlos Clemente San Román (ambos de España).




JUSTINO REYES RODRIGUEZ. Guamá

Los Pirineos

Viñales, Pinar del Rio

Valle frío, Tercer Frente

Valle del Cauto

CARLOS CLEMENTE SAN ROMAN. Sección del Paraninfo

Paraninfo

Colegio de San Ildelfonso, Universidad de Alcalá

Vista de la Fachada de la Universidad de Alcalá

MARIA DEL PILAR SANCHEZ SANCHEZ.







No hay comentarios:

Publicar un comentario