22 de mayo de 2014

UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE.




Forma parte de este Proyecto y únete a nosotros!!!!!   


El actual proceso de crisis energética y cambio climático, ha condicionado un cambio en la conciencia de la sociedad a la hora de enfrentarse a las nefastas consecuencias que acarrean estos fenómenos, llevándonos a implementar estrategias que nos permiten desarrollarnos de forma sostenible, ahorrando energía y respetando el Medio Ambiente.
La mejor manera de alcanzar este objetivo, sin perder calidad de vida, es poner en marcha mecanismos de energías renovables, por lo que nuestra Residencia Universitaria Cardenal Cisneros continúa en su afán de incorporar a sus instalaciones algunas de las opciones que nos ofrece la naturaleza. Para el curso 2014-2015 inauguraremos en el edificio Madrid de nuestro Campus, 52 Estudios totalmente equipados y en los cuales se ha incorporado la  energía geotérmica como una solución muy recomendable por su potencial y rentabilidad.

En la instalación geotérmica se aprovecha la estabilidad térmica del subsuelo para obtener o disipar el calor, según la época del año, teniendo en cuenta que a partir de 5 metros de profundidad la temperatura terrestre se mantiene constante (en España, en la zona centro sobre los 15º), de modo que nuestros Estudios tendrán una eficiencia energética casi del 100 % generando su propia energía para calefacción y refrigeración, la cual será redistribuida a través de suelo radiante.

La geotermia es un sistema muy extendido y con una larga tradición en países como Francia, Suiza, Alemania, Austria, Canadá, Países Nórdicos y EE.UU; por lo que nos incorporamos a este sistema como una solución altamente sostenible para el Medio Ambiente y con la que se puede ahorrar más del 80% de la factura de energía.

Por otra parte, se han incluido una serie de medidas en nuestro afán de contribuir a la protección del Medio Ambiente, como la reforma de la cubierta envolvente del edificio, la instalación de ventanas con puente térmico y mosquiteras, utilización de iluminación con sistema LED y bombillas de bajo consumo, así como la utilización de contenedores recicladores en cada zona común.


x

1 comentario:

  1. Felicidades por vuestra iniciativa medioambiental. Sólo para complementarla os envio información de una residencia de Barcelona que ha conseguido bajar su huella de carbono en un 31%

    ResponderEliminar